ITALIAN CARS CLUB

Nous sommes le 28 Mar 2024 13:57

Heures au format UTC + 1 heure




Poster un nouveau sujet Répondre au sujet  [ 328 messages ]  Aller à la page Précédente  1, 2, 3, 4, 5 ... 33  Suivante
Auteur Message
 Sujet du message:
MessagePosté: 20 Jan 2007 21:56 
Hors ligne
Adhérent ICC
Avatar de l’utilisateur

Inscription: 14 Fév 2005 16:44
Messages: 7712
l'espagne a produit
984 berline
1400 coupé
1350 HPE

_________________
ImageImage


Haut
   
 
 Sujet du message:
MessagePosté: 20 Jan 2007 23:17 
Hors ligne
Adhérent ICC
Avatar de l’utilisateur

Inscription: 04 Fév 2005 21:28
Messages: 3756
Localisation: Issy Les Moulineaux 92
René a écrit:
Il y avait eu un post sur ce Sujet dans le forum LanciaB (fonctionne t'il encore).
Les voitures était envoyé en CKD en Espagne, ou elle recevait un moteur 2 litres spécifique. Elle gardaient les badges Lancia et ne prenaient pas le badge seat.

Si des coupés 1430 on été vu ici en France, les Lancia Beta coupé et HPE ont du rester la bas, il en reste j'en ai vu une sur Internet.


C'était là :

http://www.italian-cars-club.com/italian-cars-club-forum/viewtopic.php?t=9259

Oui, un Pandiste avait trouvé ce lien et à l'époque, ça m'avait :sm (1)45

_________________
ImageImage


Haut
   
 
 Sujet du message:
MessagePosté: 28 Sep 2007 16:43 
Hors ligne
Président ICC
Avatar de l’utilisateur

Inscription: 05 Juin 2003 12:03
Messages: 18994
Localisation: Montpellier - Boisseron (34)
Image


Image



Et voici quelques photos de Betistes espagnols :
Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

_________________
ITALIAN CARS CLUB, le site dédié à l'Automobile Italienne !
Passionnés de Lancia Beta, venez découvrir la SQUADRA BETA
Amoureux de Lancia Fulvia, venez découvrir la SQUADRA FULVIA

Réglement intérieur et mode d'emploi pour publier vos photos sont consultables ICI
======> A L'ATTENTION DES NOUVEAUX MEMBRES DU FORUM, n'oubliez pas de vous présenter ======> ICI

L'ICC se finance grâce à vos Dons, Merci !


Haut
   
 
 Sujet du message:
MessagePosté: 28 Sep 2007 17:01 
Hors ligne
Président ICC
Avatar de l’utilisateur

Inscription: 05 Juin 2003 12:03
Messages: 18994
Localisation: Montpellier - Boisseron (34)
Citation:
Hola a todos,
Continuando con el tema de los Lancia Beta subo este artí­culo de la revista Velocidad nº 616 del 30 de Junio de 1973 donde ya se comienza a hablar de la posibilidad de fabricar los Lancia en España.
Espero os guste el artí­culo:

S.E.A.T. fabricará el Lancia en la nueva fábrica de Zaragoza

Tan entusiasmados, tan optimistas están por Zaragoza, que incluso se les ha pasado por alto pensar que tipo de coche iba a fabricarse en la futura factorí­a Seat, "Qué más da el coche! -pensarán-, lo imporante es disponer de una gran fábrica, y eso gracias a Dios, y en cierto modo a Ford, ya se ha logrado". Pero nosotros no podemos pensar lo mismo. Hemos de informar al público, y no podemos cegarnos con la euforia de la sexta fábrica nacional. Y así­ hemos de entenderlo, es decir, como sexta fábrica y no como la primera bis, porque ha de ser esta factorí­a aragonesa una fábrica nueva, independiente, autónoma, y no complemento de la de Barcelona, segundo plato, que a nadie hubiera gustado.
A Zaragoza va lo que en su dí­a se pensó para Martorell. Lo que sucede es que irá actualizando, es decir con la programación que en estos momentos y no entonces, interesa a Seat como asociada a Fiat.
Y en este interés entra en juego la palabra Lancia, perteneciente a Fiat desde el año 1969 y ubicada también en Torino (Italia), a unos pasos de Fiat.
Cualquiera, al oí­r hablar de Seat en Zaragoza y de las posibilidades de un coche de 1200 o 1600 c.c., somo se ha dicho, y hasta de 1800, habrá pensado que se irí­an a fabricar series distintas del 124, o del 1430 con motor 1600, o incluso del 124 Sport, con motores 1600 o 1800. Es lógico, porque todo encajaba en unas cilindradas ya existentes. En todo caso al oí­r decir a los directivos de Seat y al propio ministro de Indústria que se trabajarí­a en un modelo exclusivo, se dió cierto margen a un utilitario hí­brido, que habrí­a de surgir como fruto de la colaboración entre Fiat y Seat. Nadie se acordaba de Lancia...
Pero Lancia está ahí­, pegada materialmente a Fiat en Torino, dependiendo de ella económicamente y vinculada, por tanto, a Seat, en virtud de la relación entre Fiat y Seat. Y está ahí­ con unos modelos de caracterí­sticas muy interesantes con cilindradas que concuerdan con las pregonadas por los directivos de Seat y por el propio ministro: El Fulvia Coupé, de 1300 c.c., tanto Normal como Sport, y el Coupé 1600 HF y también Sport. Y también está el nuevo Beta, aparecido en el último otoño, y que vino a ser sustituto del Fulvia Berlina, que se ofrece con tres tipos de motores distintos, todos ellos de Fiat; el 1400, 1600 y el 1800. Los otros vehí­culos actuales de Lancia, los 2000, tanto normales como IE, Berlina y Coupé, no entran, a nuestro entender, en los cálculos actualmente. Pero los antes citados, sí­, sus cilindradas de 1.3 a 1.8 litros, pasando por 1.4 y 1.6, encajan perfectamente en las pretensiones de Seat para su factorí­a de Zaragoza. Y así­ se hará, a no ser que cambien de parecer.
Porque, desde luego, nos consta que en los deseos de los dirigentes de Seat entra este propósito de fabricar los Lancia en Zaragoza.
Puede que además de los Lancia se prepare algún otro vehí­culo Seat, incluido ese exclusivo utilitario de cara a la exportación.
Y hasta no extrañarí­a nada que se aumentara la producción de los 1430, o los 132, o hasta los 850, si hiciese falta. Seat, y con ella Fiat, no se dejará pisar el terreno por Ford; entre otras razones porque serí­a del género tonto, como suele decirse, teniendo los triunfos ahora en sus manos. Fiat ya ha lanzado otras cargas contra Ford y contra otros compatriotas yanquis en Europa.
La sexta fábrica de España, de la mano de Fiat, no podí­a ser exclusivamente para hacer más 600, ni más 850, ni más 124, ni más 132 exclusivamente. Se va a montar una nueva fábrica para una nueva directriz. Y en esta nueva directriz entra, lógicamente, Lancia.
De entre la producción de Lancia en la actualidad serí­a aventurado predecir qué modelos se fabricarán para fines de 1976, que es cuando la fábrica Seat comenzará a lanzar coches al mercado nacional y extranjero. En trabajo aparte damos caracterí­sticas principales de todos los modelos actualmente en producción por Lancia. Pero esos modelos, para dentro de tres años habrán quedado anticuados posiblemente aún cuando básicamente sigan siendo iguales o similares.
A nuestro entender, el que más posibilidades tiene es el nuevo Beta, con tres motores distintos de Fiat, que pueden ser y son motores ya fabricados por Seat, especialmente los 1600 y 1800.
Poco barullo hay que organizar por tanto, para hacer los Lancia, y menos aún los Beta. Pero con esto no descartamos ni mucho menos, los Fulvia, en ninguna de sus versiones.
Lancia es Fiat. Y como Seat es en muy buena parte también Fiat, el silogismo no puede ser más claro: Lancia será Seat.
La fábrica de Zaragoza viene que ni pintada para este deseo de Seat de hacer además otros coches distintos a los de ahora. Que Seat no haya dicho aún nada a este respecto es natural, porque estas cosas se mantienen en la lógica reserva y porque las euforias se han volcado en su casi totalidad en la fábrica y no hacia la fabricación.
Pero nosotros, en nuesto deber informativo, hemos captado este deseo, que también, lógicamente, hemos de airear, aunque caigamos en la inevitable indiscreción. Hablar sobre modelos en concreto -aunque, repetimos, apuntamos al Beta- son ganas de hacer conjeturas con vistas a tres años y medio.
Pero que Seat quiere hacer el Lancia es tan cierto como que Lancia es de Fiat desde 1969.


Datos de producción:

Modelos 1979 1980 1981 Total
Lancia Coupé 1105 292 1 1398
Lancia HPE 844 505 1349
Total Lancia 1949 797 1 2747

Datos de ventas:

Ventas Lancia Coupé y HPE Nº unidades
Año 1979 1282 (603 HPE y 679 Coupés)
Año 1980 678
Año 1981 471




Image

Image


Image

Image





Merci à Aguila pour toutes ces informations. :wink:

_________________
ITALIAN CARS CLUB, le site dédié à l'Automobile Italienne !
Passionnés de Lancia Beta, venez découvrir la SQUADRA BETA
Amoureux de Lancia Fulvia, venez découvrir la SQUADRA FULVIA

Réglement intérieur et mode d'emploi pour publier vos photos sont consultables ICI
======> A L'ATTENTION DES NOUVEAUX MEMBRES DU FORUM, n'oubliez pas de vous présenter ======> ICI

L'ICC se finance grâce à vos Dons, Merci !


Haut
   
 
 Sujet du message:
MessagePosté: 28 Sep 2007 17:05 
Hors ligne
Bébé ICCiste
Avatar de l’utilisateur

Inscription: 02 Aoû 2007 23:20
Messages: 36
Superbe le coupé "prune" ! :shock: :P

Interessant et curieuse cette sous traitance !


Haut
   
 
 Sujet du message:
MessagePosté: 29 Sep 2007 7:36 
Hors ligne
Adhérent ICC
Avatar de l’utilisateur

Inscription: 14 Fév 2005 16:44
Messages: 7712
superbe doc merci

_________________
ImageImage


Haut
   
 
 Sujet du message:
MessagePosté: 29 Sep 2007 15:14 
Hors ligne
Adhérent ICC
Avatar de l’utilisateur

Inscription: 01 Sep 2006 22:35
Messages: 5700
Localisation: Lyon
laurent a écrit:
superbe doc merci


+1 :D

_________________
Lancia Beta Coupé 2000 IE de 84 : ciao bella !
BMW 320i Baur TC2 de 85

ImageImage

« Remember when racing was dangerous and sex was safe? »


Haut
   
 
 Sujet du message:
MessagePosté: 02 Déc 2007 23:23 
Hors ligne
ICCiste Pratiquant

Inscription: 01 Déc 2007 23:34
Messages: 327
Localisation: Espagne (Lleida)
Salut à tous,
Je Suis Espagnol, et propriétaire de ce Lancia Hpe 2000 fabriqué par Seat dans la fabrique Navarre de Landaben.


Image


Haut
   
 
 Sujet du message:
MessagePosté: 02 Déc 2007 23:27 
Hors ligne
ICCiste Pratiquant

Inscription: 01 Déc 2007 23:34
Messages: 327
Localisation: Espagne (Lleida)
le coupé "prune" de mon ami... 8)


Image

Image


Haut
   
 
 Sujet du message:
MessagePosté: 03 Déc 2007 11:24 
Hors ligne
Adhérent ICC
Avatar de l’utilisateur

Inscription: 01 Sep 2006 22:35
Messages: 5700
Localisation: Lyon
angel a écrit:
Salut à tous,
Je Suis Espagnol, et propriétaire de ce Lancia Hpe 2000 fabriqué par Seat dans la fabrique Navarre de Landaben.


Image


Bienvenue à toi et merci pour tes superbes photos. :P :wink:

Peux-tu nous en dire plus sur ton HPE ?

_________________
Lancia Beta Coupé 2000 IE de 84 : ciao bella !
BMW 320i Baur TC2 de 85

ImageImage

« Remember when racing was dangerous and sex was safe? »


Haut
   
 
Afficher les messages postés depuis:  Trier par  
Poster un nouveau sujet Répondre au sujet  [ 328 messages ]  Aller à la page Précédente  1, 2, 3, 4, 5 ... 33  Suivante

Heures au format UTC + 1 heure


Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 19 invités


Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets
Vous ne pouvez pas éditer vos messages
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages
Vous ne pouvez pas joindre des fichiers

Rechercher:
Aller à:  
cron
Développé par phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traduction par phpBB-fr.com